Facultad de Artes y Humanidades. Lengua Materna.

SEMANA 003 (03 al 08 de agosto)

EL PÁRRAFO: ESTRUCTURA Y TIPOLOGÍA.

http://docs.google.com/View?id=dg7drnkh_723cvjmmzcw

http://docs.google.com/Doc?id=d35xk69_12t3qpkhhn

Tipología

Narrativo

http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/archaron9/COMUNICACION/coher_NARR/narra_kafka1.htm

Expositivo

http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/archaron9/COMUNICACION/coher_EXPO/coherencia_exp1.htm

De opinión

http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2003/b/archaron9/COMUNICACION/coher_OPI/coherencia_opi1BAC.htm

COMPRENSIÓN LECTORA.

¿POR QUÉ LEEMOS LENTO?

http://www.scribd.com/doc/2346184/POR-QUE-LEEMOS-LENTO

EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA.

Realice los ejercicios propuestos y lleve un control

1. Para el siguiente link, haga clik en la casilla del centro (amarilla) y realice 10 ejercicios, lleve la cuenta de los aciertos y desaciertos.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/fondo1.htm

2. Realice la lectura,  escriba el tiempo de inicio, finalización y total; igual para cuando inicie los ejercicios.
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/lectu35b.htm

3. Seleccione una lectura. Leála y conteste el cuestionario.
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/lma01_10.htm

4. Lea el texto y conteste el cuestionario.
http://www.auladeletras.net/material/Repaso/ejercicios/margarita.htm

5. Desarrollar el ejercicio y completar la hoja de control.

http://www.xtec.es/~jgenover/ordtexto0.htm

6. Desarrollar el ejercicio.
http://www.auladeletras.net/material/carlomagno.htm

7. Desarrollar el ejercicio.
http://www.auladeletras.net/material/el_reflejo.htm

8. Desarrollar el ejercicio.
http://www.xtec.es/~jgenover/noticias1.htm

10. Desarrollar el ejercicio en forma completa.
http://www.xtec.es/~jgenover/buscar.htm

11. Realizar los puntos uno y dos solamente.
http://www.xtec.es/~jgenover/efinal.htm

12. Realizar los puntos uno y dos solamente. Llenar la hoja de control.
http://www.xtec.es/~jgenover/einstein.htm

Ejercicios para realizar en su casa cuando usted guste y quiera mejorar su VELOCIDAD LECTORA

http://cprmerida.juntaextremadura.net/cpr/velocidad_lectora/index.html

http://www.scribd.com/doc/281292/PRACTICA-Y-EVALUACION-DE-LA-COMPRENSION-LECTORA

ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO,  ÉSTOS DEBEN ESTAR RELACIONADOS CON LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE.

http://docs.google.com/Doc?id=dg7drnkh_468fpz5r3g7

A MANERA DE CONCLUSIÓN.

Alguien entendió una idea si puede…

— Explicarla con sus propias palabras
— Buscar ejemplos distintos que la confirmen
— Buscar ejemplos o argumentos en contra
— Reconocerla en circunstancias distintas
— Reconocerla aunque esté expresada con otras palabras
— Ver relaciones entre esa idea y otras ideas o hechos
— Usarla de distintas formas
— Prever alguna de sus consecuencias
— Decir su opuesta o contraria
— Sacar deducciones personales
— Usarla para explicar otros hechos

VALUACIÓN DE CATEGORÍAS GRAMATICALES

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: